• Luis Angel Rincon

Top 10 hostales para recorrer Holanda

Como les comenté en mi último post, aquella vez que llevé a mi esposa al jardín botánico Keunkenhof por su cumpleaños, pasamos varios días de regreso en Ámsterdam. Sonya Peck ama la capital de los Países Bajos. Le atrae el ambiente juvenil y cosmopolita. Le causa fascinación poder encontrarse gente de todo el mundo en cualquier restaurante o hostal. En Holanda abundan y para distintos gustos. Por eso decidí, con su ayuda, hacer una lista de 10 fabulosos hostales no solo en Ámsterdam, sino también en Róterdam, otra ciudad que también amamos y a la que no cuesta mucho pegar un brinco una vez en la capital. Todo sea porque ayudar a los otros a disfrutar su viaje, además de andar libres en bicicleta. Bien vale la pena.


Hans Brinker Hostel

Ubicado en el centro de Ámsterdam y solo a dos minutos caminando de Leidseplein, este hostal ofrece la opción de cuartos privados y compartidos. Cada habitación tiene su baño privado y lockers para pertenencias personales. Cuenta con una espaciosa área común, bar y un club underground que todas las noches abre hasta tarde.


Via Amsterdam

Ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad, esta residencia es una especie de híbrido entre hostal y hotel, con arte callejero y diseño urbano de decorado. Las habitaciones cuentan con baños privados y una hermosa vista de la ciudad. Sirven un desayuno continental cada mañana. Cuentan con cocina internacional, vegetariana y libre de gluten.


Sparks Hostel

Ubicado en Róterdam a dos kilómetros del Diergaarde Blijdorp. Cuenten con habitaciones compartidas y baños privados con duchas. Al estar muy cerca del centro, el viajero tiene acceso a museos, tiendas y restaurantes de todo tipo.


WOW Amsterdam Hostel

Ubicado a dos kilómetros de Westergasfabriek, este hostal ofrece un restaurante que también alberga exhibiciones de arte. Cuenta con un jardín. Los baños son compartidos, aunque algunos tienen baño privado. También ofrecen un lounge compartido.


Stayokay Rotterdam

Ubicado en el centro de la ciudad, este hostal se ubica en una de las famosas casas cubo, en frente de la estación Blaak Metro. Este lugar único ofrece un bistro moderno y bar. Cuentan servicio de alquiler de bicicletas. Se encuentra a diez minutos caminando del Museo Marítimo y de la mayor área comercial de Róterdam.


Hostel Generator

Ubicado en el este de Ámsterdam, cerca de De Pijp. Anteriormente el edificio pertenecía a un viejo zoológico. El antiguo estudio fue transformado en un lounge y bar. Cada cuarto cuenta con aire acondicionado y baño privado con ducha. Además ofrecen habitaciones Premium y alquiler de bicicletas.


King Kong Hostel

Ubicado en el distrito Cool de Róterdam. Todas su habitaciones cuentan con baños; la mayoría de ellas son en-suite. Cuentan con un lounge para ver películas, un cuarto de juegos y un bar espresso. Una gran variedad de actividades pueden ser disfrutadas en el hostal y sus alrededores, incluyendo ciclismo y tours por la ciudad.


ClinkNOORD Hostel

Ubicado en la vibrante Amsterdam Noord, a solo diez minutos de la estación central. Ofrece cómodos dormitorios y cuartos privados. Cuenta con un luminoso y espacioso atrio y muchas áreas tipo lounge. También es posible pasar el rato en el café y la biblioteca. Hay una cocina compartida donde los huéspedes pueden cocinar. Este hostal recibe muchos eventos como charlas, DJ’s y performances.


ART Hotel Rotterdam

Ubicado en un edificio con una vista del puerto y del panorama urbano de Róterdam. Ofrece habitaciones de lujos con fascinantes vistas del río Maas y la ciudad. Todas tienen servicios privados. Además cuenta con un restaurante de alta cocina que en la noche sirve exquisitos platos italianos. Una vez ahí, de paseo con Sonya, vi a unos chavistas con franelas de PDVSA. ¿Qué harían estos corruptos en Holanda? Casi vomito. El hermoso hotel no tiene la culpa de ello.


Durty Nelly’s Inn

Ubicado en el distrito Red Light de Ámsterdam, este hostal se encuentra a siete minutos caminando de la estación central y a un minuto de Dam Square. Ofrece habitaciones con baños privados y duchas. Cuenta con varias atracciones. Los huéspedes pueden tomarse un coctel en el bar y disfrutar su variedad de comidas y bebidas. Sirven pub food y cocina irlandesa. También es una gran opción para viajeros interesados en la vida nocturna de la ciudad, la arquitectura y pasear. Se encuentra en nuestro sitio favorito de Ámsterdam, por eso solemos quedarnos allí cuando vistamos la ciudad. También es un buena opción para los que quieren ir de compras; se encuentra muy cerca de tiendas como Gucci, Nike, Ralph Lauren y Tiffany & Co.

  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Salir de Venezuela. Proudly created by me, Luis Ángel Rincón.