• Luis Angel Rincon

Prepárate para emigrar de Venezuela, mientras estás en cuarentena

Estamos viviendo una época de mucha tensión, en la que no podemos desplazarnos con libertad. Para muchos que planeaban mudarse de Venezuela pronto, la pandemia del coronavirus se ha vuelto otro obstáculo.

Después de dos meses, ya estamos saturados de malas noticias por cualquier medio y de los amigos que nos escriben por WhatsApp para decirnos que ahora sus trabajos están en riesgo.

Si quieres salir de Venezuela, lo mejor es mantener la calma y concentrarte en tu objetivo. Hay muchas cosas que puedes hacer desde casa para alcanzar tu meta. Por ejemplo, si tu destino es alguno de los países angloparlantes como Estados Unidos, Australia o Reino Unido, te vendría bien reforzar tu inglés. Incluso, en muchos casos, te vendría bien empezar a aprenderlo.



Recuerda que el inglés también suele ser necesario para cursar estudios de posgrado, y muchas empresas lo consideran requisito indispensable cuando seleccionan a su personal.

Por más que existan comunidades grandes de latinos en ciudades como Miami o Los Ángeles, tienes que tener en cuenta que en pocos sitios se habla español, a menos que te reúnas siempre con latinos.




¿Para qué aprender a hablar inglés en el camino y a trompicones? Hay que tener en cuenta que algunos nativos puedan tener poca paciencia y prefieran contratar a alguien que domine el idioma.

Sin este idioma te costará aún más conseguir trabajo y tus oportunidades serán limitadas. Y me refiero a trabajos típicos de migrantes como servicio en el hogar o de mesoneros.



Piensa que te costará mantener una conversación con un cliente, presentarte en una tienda, comunicarte con los otros. Es decir, no te vuelvas dependiente de otros latinos para conseguir empleo. Para muchos emigrantes, el idioma es la primera dificultad para conseguir trabajo. Así que aprovecha el tiempo libre de esta cuarentena para aprender inglés.

Recuerda que existen academias virtuales para aprender idiomas, como Open English y Coursera que ofrecen sus cursos y asesorías que puedes tomar a cualquier hora del día.

No estarás solo ya que de acuerdo a la plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo, el número de personas que usan la aplicación para aprender una lengua se incrementó con la crisis de Covid-19.

Aparte de esta popular app, también puedes recurrir a Tinycards, otra app gratuita que sirve para ampliar y reforzar tu vocabulario.

También puedes recurrir a miles de páginas con podcasts para mejorar tu listening. Entre los estudiantes de inglés son populares los podcast de Learn English, una producción del British Council que ofrece episodios con conversaciones cotidianas y sus respectivas transcripciones.

No te quedes dormido durante este encierro. Recuerda tu meta para #SalirdeVenezuela.

  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Salir de Venezuela. Proudly created by me, Luis Ángel Rincón.