• Luis Angel Rincon

Para los que viajan con el negocio encima, Miami es la ciudad ideal

Una buena parte de los venezolanos que han tomado la decisión de emigrar temen por el destino de la empresa o del negocio que tanto esfuerzos les costó fundar. Se preguntan si valdrá la pena trasladar su empresa a otro país, ¿cuál será la ciudad ideal para comenzar un negocio y una vida nueva desde cero?

Aunque no lo crean, para lo venezolanos, esta pregunta tiene desde hace años una respuesta bien clara.

Miami se ha vuelto un destino atractivo para los inversionistas y empresarios donde convergen el emprendimiento, las condiciones favorables para las inversiones y ventajas fiscales que estimulan la iniciativa privada.

Es el lugar soñado para los que quieran invertir, ya que cuenta con una economía fuerte, por lo que las oportunidades para hacer negocios son realmente altas. Solo se necesita una buena idea y un modelo de negocio bien diseñado para comenzar.

A la hora de abrir una pequeña empresa o inaugurar una marca en Estados Unidos, primero hay que tener presente la posesión de una visa.

Existen dos tipos de visado para estos casos: E1 y E2. Ambos son especiales para inversionistas y hay que solicitarlos desde Latinoamérica. Esta solicitud puede ser la parte más engorrosa del proceso, no porque sea complicado sino porque puede tomarse mucho tiempo.



Una vez con la visa en la mano, ya pueden trasladarse a Miami y comenzar con todos los trámites necesarios para la constitución de su empresa. Se sorprenderán con la sencillez de la gestión, tan distinto a la odisea que implica cualquier papeleo en Venezuela.

Solo hay que rellenar un formulario y presentar una serie de documentos e informaciones básicas, como si se va a tener socios en el proyecto, cuáles son la dirección fiscal y el Social Security.

Además deberán abrir una cuenta bancaria y no preocuparse por las tasas, ya que no son tan altas (aproximadamente unos 150 dólares). Después deberán esperar apenas unos diez días para que la empresa esté formalizada.

A diferencia de Venezuela, donde la economía es muy restrictiva o casi inexistente, hasta el punto de que los proyectos de innovación requieren de mucha creatividad, Miami ofrece muchas facilidades de hacer negocio, además de incentivos fiscales y crediticios.

Recuerden que la innovación no conoce de fronteras ni de nacionalidades. Miami es la puerta En Estados Unidos para los latinos. Si un producto o servicio es de calidad, en esta ciudad será bien acogido.

  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Salir de Venezuela. Proudly created by me, Luis Ángel Rincón.