• Luis Angel Rincon

Las diez mejores playas del Cono Sur

Los venezolanos estamos muy apegados a la playa. Cualquier idea de vacaciones o días libres incluye siempre una escapada a la mar. Al final, inevitablemente, nacimos de cara al Caribe.

Por eso cuando nos toca viajar o mudarnos a otros países –como el caso del Cono Sur, a donde muchos venezolanos han emigrado–, extrañamos demasiado la arena, el sol y el aire salado, sin ponernos a pensar en las maravillosas playas que tenemos cerca, por lo menos más cerca que Morrocoy o Choroní.

Por eso hoy les traigo una lista de las mejores diez playas del Cono Sur que deben conocer si los invade la nostalgia del mar.

Ovahe (Chile)

Esta pequeña playa está rodeada de acantilados de color rojizo. Sus aguas son de color turquesa y su arena fina es rosada. Debido a su escondida ubicación, Ovahe es perfecta para tomar el sol y disfrutar de un buen descanso. Viajeros solitarios o parejas la eligen por su privacidad e intimidad. Además, es un lugar privilegiado para la pesca, el snorkel y el buceo.

Cabo Polonio (Uruguay)

Una playa rodeada de dunas gigantes, ideal para descansar, disfrutar de la tranquilidad absoluta, visitar su faro y avistar lobos marinos. Cuenta con una de las reservas marinas más importantes de América del Sur. Decenas de miles de ejemplares de lobos de un pelo y de dos pelos habitan las pequeñas islas cercanas y la punta rocosa del faro.



Las Grutas (Argentina)

Un fabuloso balneario que debe su nombre a las grutas o cuevas socavadas por el mar en los acantilados. Su belleza reside en una playa extensa y de suave declive, como todas las patagónicas, pero cobijada de los vientos por sus acantilados. A esto se le agrega la calidez de sus aguas que en algunos sectores alcanza los 25º.

Bahía Inglesa (Chile)

Playas solitarias, sol todos los días y las aguas más cálidas de Chile. Arenas blancas y mar turquesa en un extenso litoral, especialmente visitadas en verano. Cuenta con una amplia oferta de alojamientos para todos los presupuestos. Sus aguas son un poco fría, pero se respira tranquilidad.

Punta del Este (Uruguay)

Arenas blancas, aguas azules, médanos, islas, lagunas, sierras y bosques se conjugan con una variada y lujosa arquitectura proporcionando un perfecto equilibrio. Punta del Este es el punto más paradisíaco de la costa uruguaya, donde conviven todas las formas y gustos de vacacionar y de vivir. Posee una particular conjunción entre su arquitectura, su mar y sus bosques.

El Nihuil (Argentina)

Una playa de agua dulce en Mendoza que circunda un lago artificial. Se trata de un lago grande y claro, rodeado por dunas de arena que alcanzan hasta 200 metros de altura. Es, sin duda, un gran espacio para relajarse y entrar en contacto con la naturaleza. Ideal para los fanáticos de los deportes acuáticos y terrestres. Se puede practicar natación, senderismo, equitación y pesca.

Anakena (Chile)

La principal playa de Isla de Pascua y representa la típica imagen de un lugar paradisíaco. Su blanca y fina arena coralina, el mar cristalino de color turquesa, sus calmadas olas y las palmeras cocoteras, traídas de Tahití hace varias décadas, la convierten en un lugar ideal para el descanso y el ocio. Como las venezolanas, la playa Anakena invita a bañarse en cualquier época del año.

La Pedrera (Uruguay)

La Pedrera es uno de las poblaciones costeras más antiguas de Rocha y se encuentra ubicada sobre un particular peñón rocoso que conecta el campo y el mar, condición que le otorga al balneario fantásticas vistas al océano Atlántico. Pequeño, tranquilo, con mucha vegetación y hermosas playas. La movida cultural y de entretenimiento a la noche es rica y variada.

Puerto Madryn (Argentina)

Puerto Madryn es un destino que combinan el mar, la fauna y la inmensidad de la estepa en varios momentos del año. Octubre y noviembre, por ejemplo, coinciden la ballena franca austral, los lobos marinos, las toninas, gran cantidad de aves y los pingüinos, así que son meses ideales para los fanáticos de la observación de fauna. También hay toninas overas, lobos marinos e infinidad de aves.




Isla Damas (Chile)


La isla Damas cuenta con playas con apariencia paradisíaca pero de aguas frías, en la que está prohibido el baño, pero no mojarse los pies y refrescarse. Aquí se pueden sacar unas fotografías increíbles con sólo hacerle zoom a la cámara. Son reservas naturales que poseen una gran diversidad de fauna y flora. Además se puede hacer buceo, pesca recreativa, kayak, entre otras actividades.

  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Salir de Venezuela. Proudly created by me, Luis Ángel Rincón.