• Luis Angel Rincon

Islas Caimán: cómo abrir una cuenta en este paraíso fiscal

Todos conocemos la islas Caimán por las películas. Allí siempre van los villanos a esconder su dinero, casi siempre mal habido.

En los años 60, las Caimán tenían una economía casi primitiva, dedicada principalmente a la pesca. Tampoco había turismo, ni siquiera había infraestructuras básicas. Hasta que las autoridades se empeñaron en convertir estas pequeñas islas en un centro financiero internacional, a pesar de que no tenían dinero.

¿Cómo lo lograron? Empezaron a ofrecer las mejores posibilidades de manejo de capitales, mediante leyes y marcos fiscales que hacían las operaciones más seguras y menos costosas. Sus instituciones funcionan como una especie de catalizador, al garantizar la liquidez y la coordinación de las finanzas en todo el mundo.

Si bien muchas empresas y bancos operan en las Caimán, raramente el dinero se queda en esta pequeña isla de 70 mil habitantes. Todos esos fondos viajan a otros países. De allí el término offshore.



Las Caimán son un lugar para que las empresas hagan y cierren sus negocios. Nada más. Nadie se instala allí.

Imaginen que una compañía americana y otra alemana quieran cerrar un trato. Como en Europa y América tendrían que pagar impuestos, entonces van a las Caimán a través de un holding. Y listo, se ahorraron un montón de dinero en impuestos.

En realidad nadie, ni siquiera la empresa más grande que se puedan imaginar, paga impuesto en las Caimán. Así que tengan en mente estas pequeñas islas en el momento de mover su dinero.

Cualquier persona en el mundo (con el dinero suficiente, por supuesto) puede recurrir a los servicios financieros de las islas Caimán.

Primero no necesitan ir a las islas para abrir una cuenta. Estas se pueden abrir por correo electrónico. Además, sólo por su cuenta online, también pueden establecer una variedad de opciones como tarjetas de crédito o alternativas de inversión.

Ya por internet pueden acceder a una lista de los bancos de las islas Caimán. Los requisitos para configurar la cuenta usualmente se solicitan para evitar el lavado de dinero, fraudes u otras actividades, legales o no, asociadas con la transferencia de dinero a escala internacional.

Entre estos requisitos pueden encontrarse declaraciones financieras de su banco actual que puedan probar una relación satisfactoria, estados de cuenta de su empresa o negocios, copia de su pasaporte, etc.

Seguramente a los venezolanos nos podría parecer bastante lejano recurrir a los servicios financieros de estas islas, pero lo más probable es que muchos compatriotas ya recurran a las Caimán para guardar su dinerito, simplemente por el hecho de que les otorga una seguridad y ventajas que nunca obtendrían en nuestro país en la situación crítica que se encuentra.

  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Salir de Venezuela. Proudly created by me, Luis Ángel Rincón.