• Luis Angel Rincon

¿El triángulo de las Bermudas ahora se encuentra en Venezuela?

En el Atlántico, entre Puerto Rico, Fort Lauderdale (EE.UU.) y el archipiélago de las Bermudas, se encuentra el famoso Triángulo de las Bermudas. Esta porción de océano ha generado muchas historias extrañas que tratan de explicar las causas de las desapariciones que se han dado en este lugar.

Supuestamente varios aviones y barcos se han desvanecido en esta zona del Atlántico. Estas extrañas desapariciones han sido adjudicadas a causas sobrenaturales, como avistamientos de ovnis, por ejemplo.



Al parecer el mito del Triángulo de las Bermudas comenzó luego de la desaparición de una cuadrilla de cinco aviones en 1945. Estos aviones de la marina de Estados Unidos sobrevolaban la zona cuando dejaron de ser vistos de forma misteriosa.

Estas desapariciones de aeronaves no son extrañas en esta zona del mundo donde la extensión del mar predomina y dificulta el hallazgo de los restos. Por ejemplo, hace poco varios equipos de rescate montados en avionetas y embarcaciones estuvieron buscando en el archipiélago de Los Roques de Venezuela el avión del empresario de la moda italiano Vittorio Missoni.



A partir de este accidente, estas hermosas islas venezolanas se han empezado a ganar una fama similar a la del Triángulo de las Bermudas. Desde los años 90 en Los Roques varios aviones se han estrellado, desaparecido o padecido algún tipo de accidente.

En 2008 este mito se fortaleció cuando el piloto de un avión que volaba desde Caracas informó que presentaba problemas en el motor cuando se acercaba al archipiélago. Luego desapareció con 14 personas a bordo.

Según la vidente Frances Fox, estas desapariciones se deben a que el Triángulo de las Bermudas se movió. Ahora se encontraría entre Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

Al igual que el de la Bermudas, jamás sabremos si esto es cierto, aunque serviría no sólo para explicar las desapariciones de aeronaves sino las absurdas y extraordinarias situaciones que se vienen presentando en nuestro país desde hace algunos años.

Tendríamos una explicación distinta para la desaparición de casi toda la flota de transporte público en el país, además de las variadas y constante fallas en el Metro de Caracas y la suspensión del gran ferrocarril que conectaría Valencia, Maracay y Caracas. También explicaría la desaparición de muchos balseros venezolanos que huyen de la crisis del país arriesgando sus vidas en botes que no cuentan con ninguna seguridad. Al parecer muchos de ellos, terminan atrapados por redes de tráfico de personas.

Supongo que desde hace rato la realidad ya superó cualquier ficción. Actualmente no cambiaría mucho la situación de Venezuela que se abriera un portal a otra dimensión.

  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Salir de Venezuela. Proudly created by me, Luis Ángel Rincón.