• Luis Angel Rincon

Diez aplicaciones para viajar seguro y cómodo durante la pandemia

Planear un viaje hoy día puede ser una tarea ardua, pero existen herramientas que te ayudarán a aprovechar tu estadía en un lugar desconocido disminuyendo el riesgo a contagiarte de Covid-19


Viajar en tiempos de pandemia puede ser una complicación. De eso, nadie tiene dudas. A pesar de lo mucho que deseen salir y explorar el mundo nuevamente, para la gente la seguridad continúa siendo la mayor prioridad.


Algunos países piden una prueba negativa de Covid-19 para permitir la entrada; otros están aplicando toque de queda obligatorio a ciertas horas y restringen el tránsito de personas por ciertas zonas. Sin mencionar la prohibición de reuniones, o el uso permanente de tapabocas en lugares públicos.



Planear un viaje puede ser una tarea ardua, pero incluso en pandemia existen maneras de aprovechar la estadía en un lugar desconocido sin necesidad de recurrir a un guía turístico que le indique adónde está permitido ir. Basta tener un celular.


Hay aplicaciones de viaje de los más diversos tipos, las cuales te pueden ayudar desde la escogencia del destino hasta la reserva de hoteles, alquileres de carro y definición de la ruta. Además de que gran parte de estas aplicaciones te permiten comparar precios, garantizando tu seguridad y ahorro.


Sabemos que este es un momento desafiante para muchas personas, y especialmente para el sector turístico y de viajes. La situación es inestable y cambia cada día, pero es importante resaltar que las personas continúan con ganas de viajar.


Así que hicimos una lista con diez aplicaciones de viaje que te serán útiles durante tu viaje en este momento tan complicado.


TripAdvisor


Con TripAdvisor es posible encontrar hoteles, restaurantes y puntos turísticos en varios lugares del mundo. Esta app ofrece valoraciones actualizadas y consejos de otros turistas. Para saber cuáles son los mejores locales, los usuarios pueden ordenar los resultados de su búsqueda por los más valorados.


Kayak


Kayak permite organizar todo el itinerario de un viaje, desde la compra de los pasajes y la reserva del hotel al alquiler de un carro, economizando dinero. En tiempos de pandemia esta app permite comparar precios y hasta revisar el estado de los vuelos.


Flightaware


¿Para qué ponerse a bajar las apps individuales de cada aeropuerto o compañía aérea del mundo? Una aplicación como FlightAware te permite rastrear cualquier vuelo en tiempo real. Además, sirve para recibir alertas y notificaciones cada vez que un vuelo sea modificado o presente algún retraso en el aeropuerto que te encuentres.


Citymapper


Esta práctica aplicación ya está disponible para más de 30 ciudades de todo el mundo y es la herramienta más sencilla para orientarte. Ya no tendrás que mirar sin comprender los complicados mapas del metro o arriesgar tu suerte tomando el primer autobús que veas. Citymapper te muestra cómo llegar de A a B sin problemas. Puedes encontrar fácilmente las rutas de autobús, tren o peatones más baratas y convenientes. Además tiene mapas sin conexión y conectividad Uber.


XE


Incluso quien sea bueno con las matemáticas, en algún momento va a necesitar una app como XE. Esta calculadora gratis maneja cotizaciones de todas las monedas, además de tarifas y gráficos actualizados instantáneamente.


AroundMe


Esta aplicación es un as bajo la manga para aquellos que nunca buscan con antelación y les gusta explorar lo que tienen cerca. A partir de tu ubicación actual, AroundMe enumera lo que hay a tu alrededor, ya sean bares, restaurantes, hoteles, supermercados, cines, teatros, hospitales, puestos de gasolina, puntos de taxi, bancos, cajeros electrónicos y mucho más.


CovidWatch


Desarrollada en colaboración con la Universidad de Stanford, esta aplicación permite a las personas protegerse a sí mismas y a sus comunidades sin la necesidad de renunciar a su privacidad. Utiliza señales de Bluetooth para detectar a los usuarios cuando están cerca unos de otros y les alerta de forma anónima si estuvieron en contacto con alguien que haya dado positivo. Por los momentos, funciona sólo en Estados Unidos.


Virufy


La aplicación Virufy puede diagnosticar Covid-19 por medio de un análisis de la tos del usuario. La herramienta usa inteligencia artificial y tiene una precisión de 80%, rebasando el porcentaje de verificación de la temperatura y otras pruebas químicas rápidas. Esta iniciativa fue desarrollada por profesionales, jóvenes investigadores y profesores de 25 de las mejores universidades tecnológicas del mundo.


Wiffinity


Nada como mantenerse siempre conectado desde cualquier lugar, sobre todo en estos momentos de emergencia; y si es gratis, mucho mejor. Ingresa a Wiffinity, una aplicación gratuita que te ayuda a ubicar puntos de acceso wifi gratuitos en todo el mundo, sin necesidad de estar conectado a internet. Esta app agrupa una infinidad de redes de wifi disponibles en el lugar donde te encuentras, desde las totalmente abiertas hasta aquellas con clave.


Google Translate


Para terminar, un clásico. Sumergirse en un país completamente diferente es una experiencia increíble, pero las barreras del idioma pueden ser un gran obstáculo.


Muévete como un local con la aplicación del traductor más famoso, Google Translate. No sólo puedes escribir para traducir más de 100 idiomas, sino que su modo de cámara también te permite traducir instantáneamente un letrero o un menú con solo acercar tu teléfono.


Con estas herramientas en tu dispositivo móvil, estarás listo para viajar seguro y disfrutar al máximo de la aventura.