• Luis Angel Rincon

¿Conseguir trabajo en la playa? En Miami es posible si eres venezolano

Miami es uno de los destinos que más suenan para los venezolanos a la hora de emigrar. Esta ciudad ubicada al sureste de la Florida se ha vuelto el destino por excelencia para los latinos que comienzan una nueva vida en Estados Unidos. Por algo su comunidad venezolana es cada vez más grande.

En Miami se encuentran numerosas oficinas centrales de compañías, bancos y estudios de televisión, además de ofrecer muchas oportunidades de empleo en diferentes sectores. A través de internet pueden encontrar un gran número de ofertas de empleo para trabajar en esta ciudad.

Si son profesionales, solamente deben tener en cuenta que conseguir un trabajo en su área profesional toma su tiempo y depende más del tipo de contactos que logren establecer una vez estén asentados allá.

También hay que considerar que de ningún lugar los van a llamar para trabajar de camarero si aún siguen viviendo en Venezuela. En este sentido, ninguna nacionalidad tiene ventaja alguna, salvo las ganas de empezar de cero y borrar el pasado socialista que podemos tener unos más que otros.

Una vez en Miami, deben ponerse a buscar trabajo en vez de andar paseando por la playa. Aunque podrían ver si alguna de estas hermosas y populares playas de arena blanca combinada con sus aguas de un azul cristalino que cuentan con tantos negocios y restaurantes a su alrededor tienen suerte y consiguen algún empleo.

Obviamente, habrá que esperar que pase todo este desastre del Coronavirus para considerar alguna opción para #SalirdeVenezuela; sin embargo es importante tener la información para ir planificando.

Un trabajo en la playa es una manera extraordinaria de comenzar una vida nueva. Tengan en cuenta que no deben trabajar como ilegales y que en Miami, al igual que en todos los países del mundo, van a ganar dependiendo del sector donde vayan a trabajar.

El sueldo en Estados Unidos en este momento es de unos 8 dólares la hora aproximadamente. Entre las playas que podemos visitar para ver si tenemos suerte se encuentra en primer lugar South Beach.

La playa más famosa de Miami está en el primer puesto de preferencia por todo lo que ofrece este sitio con una excelente combinación de naturaleza y entretenimiento. Hay muchos restaurantes y negocios que ofrecen prácticas de deportes acuático u otro tipo de entretenimiento. Siempre están buscando empleados.

Por otro lado, se encuentra Cape Florida, una playa más familiar, muy cerca de la ciudad, ideal para quienes quieren solo dar un paseo. Esta playa es tranquila, espaciosa y tiene un muy bello entorno, con un histórico faro en el extremo.

Aunque en esta época del año, sus aguas deben estar un poco frías, contará con muchos visitantes que estarán ansiosos por distraerse y demandar muchos servicios.

Otra playa tranquila, con la arena más fina y blanca que puede encontrarse en Estados Unidos, es la de Siesta Beach. Es uno de los lugares más atractivos de Miami. Como su nombre lo sugiere, es una playa donde uno se siente tentado a dormir una siesta en la tarde.


Nikki Beach Miami: una opción para buscar empleo. ¿Se acuerdan del de Margarita? :(

Cuando el sol se dispone a caer sobre el Golfo, muchas personas llegan a esta playa con una copa de vino a disfrutar de un atardecer único. Así que cuenta con muchos restaurantes y bares que siempre están buscando por personal responsable.

Hay tantas opciones de playa que hacer una lista sería absurdo, pero podemos aprovechar y volver un paseo a la playa en la posibilidad de conseguir un trabajo nuevo en esta hermosa ciudad que los está recibiendo.


Por ahora, sólo les recomiendo seguir la #cuarentena. Es importante mantenerse #StayHome para evitar más contagios. #QuédateEnCasa no importa en qué país estés.

  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Salir de Venezuela. Proudly created by me, Luis Ángel Rincón.