• Luis Angel Rincon

Australia: un paraíso asolado por una tragedia

Las últimas semanas Australia ha vivido su propio infierno. Desde septiembre grandes incendios devoran inmensas extensiones a velocidades alarmantes.

Los expertos intentan calmar el fuego desde el terreno, pero también recurren a helicópteros y aviones.

Van más de veinte personas fallecidas, miles de viviendas destruidas y cientos de incendios que aún no han podido ser controlados. Además de la lamentable desaparición de cientos de millones de animales.

Ha sido devastador. Para dar un ejemplo, se habla de que han muerto más de 20 mil koalas, lo que ha puesto a este especie cerca de la extinción.

Aparte de que no basta con sosegar los incendios, ya que ahora el humo generado también es peligroso y cubre amplias extensiones de cielo en el oeste y el sur del país. Se trata de una verdadera tragedia.


Australia es un país fascinante y enorme. De hecho se le conoce como el país continente ya que su superficie es más grande que toda Europa (sin contar Rusia, claro).

También es una pena porque Australia es muy segura, para los residentes y los viajeros. Cuenta con muy buenas conexiones aéreas y carreteras. Además los australianos son una gente encantadora.

Cuando viajé a este gran país hice el itinerario varias veces, por cuestiones de tiempo y distancia, aun así tuve que dejar para otra oportunidad la visita a lugares que me hubiera encantado conocer.

Australia tiene lugares de visita obligatoria, como Sídney, su Gran Barrera de Coral y el Uluru.

Sin embargo, por los momentos, es un país que se encuentra abocado a la solución del gran problema forestal que están viviendo.

También hay que tener en cuenta que se trata de un viaje y un país costoso como afirman muchos venezolanos que viven allá ahora. El Uluru es un lugar mágico que todos debemos conocer, pero solo el pasaje hasta allí puede costar más de 300 dólares.

Lamentablemente el 2020 para Australia comienza de una manera terrible.

  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Salir de Venezuela. Proudly created by me, Luis Ángel Rincón.