• Luis Angel Rincon

2021 trae nuevas tendencias para los viajeros de todo el mundo

Este año imperan los viajes en grupos pequeños, a lugares cercanos y con ganas de vivir grandes aventuras. Cada vez más se va imponiendo la tendencia de los nómadas digitales y muchas islas del Caribe, cerquita de Venezuela, se preparan para recibirlos



La pandemia de Covid-19 transformó el mundo y a la gente. Nuestras prioridades son otras, nuestros parámetros a la hora de elegir también y, ciertamente, nuestra forma de conocer el mundo cambiará.


A pesar de que la vacuna ya es una realidad, aún tomará tiempo para que las cosas vuelvan a la normalidad. Ya podemos viajar con tranquilidad, pero sin duda, nada será como antes.


Recorrer nuevos destinos pero en grupos pequeños

2021 será un año de transición. Una de las principales tendencias es que los turistas van a preferir viajar en grupos más restringidos, solamente con familiares o amigos muy cercanos, evitando compartir experiencias con otras personas.


Los viajeros buscan una mayor sensación de seguridad; la estadía o el trayecto deben ser más personalizados.


Un viajero más extremo, en busca de adrenalina

Después de un año limitado, todos estamos ansiosos por explorar, por vivir un poco más. En 2021, muchos viajeros buscan vivir experiencias nuevas.


Senderismo, rutas de bicicleta en medio de la naturaleza, actividades extremas como rafting, canyoning o salto en bungee, se espera que sean muy buscadas por los viajeros de 2021, ya que son capaces de transmitir más libertad y adrenalina.


Continuar descubriendo nuestra región

En 2020, los destinos cambiaron, se volvieron más cortos. El interés en el propio país o en los destinos regionales aumentó considerablemente. En 2021 se espera que los viajeros mantengan el interés por su propio país y una tendencia a realizar trayectos cortos.


Si bien este es el año en el que los viajes internacionales “despegarán”, varias personas se sienten más confiados en quedarse en sus propios países.


Viajes cortos, escapes de la rutina

En 2021 serán bienvenidas las experiencias que permitan a los viajeros abstraerse del estrés cotidiano, que los desconectan de los correos electrónicos, las redes sociales y la televisión, así sea por periodos muy breves.


Hay viajeros que están más predispuestos no solo a compartir actividades en la naturaleza, como senderismo, sino también a vivir las tradiciones de las comunidades locales y participar más. Las familias, especialmente aquellas con niños, serán más receptivas a este tipo de viajes exprés.


Viajar mientras se trabaja

Si 2020 nos trajo algo positivo, fue la posibilidad de llevar la oficina a donde quisiéramos. El teletrabajo ha sido validado como una solución plausible para la mayoría de los trabajadores y las empresas están ajustando su dinámica. Por ejemplo, Google pospuso el regreso a la oficina hasta septiembre de 2021, debido al éxito del experimento.


Esta ya era una de las grandes tendencias, pero se cree que los “nómadas digitales”, o viajeros a tiempo completo como ya se les conoce, se convertirán en una constante del turismo, no solo en 2021, sino también en la próxima década.


Varios hoteles han repensado sus espacios para crear “espacios de coworking”; sólo se necesita una buena conexión wifi.


Si vives en Venezuela y estás pensando en unirte a estos nómadas digitales, hay destinos muy cerca del país que te pueden interesar.


Barbados ha sido el primer país en aprovechar esta oportunidad. Su visado de “nómada digital” permite trabajar desde ese paraíso durante un año. También otras islas del Caribe, como Bermudas, Anguila y Aruba, ya ofrecen esta opción de vida.

  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Salir de Venezuela. Proudly created by me, Luis Ángel Rincón.